Preguntas Frecuentes IRECA

1.- ¿Qué es la Energía Cósmica?

La Energía Cósmica es la sustancia primordial del Universo que mantiene viva la Naturaleza y el ser humano. Tiene la capacidad de ayudar al cuerpo para curarse a sí mismo. El organismo humano tiene la posibilidad de interactuar con la energía proveniente de la fuente inextinguible que es el Universo. Este tipo de energía ha sido reconocida por diferentes culturas y llamada de diferentes maneras: chi, para los chinos; prana, en la India; aliento divino, en el cristianismo; éter, para los griegos; ki nam; para los mayas; ruag para los hebreos, etc. Así, el Universo y todo cuanto existe en él se encuentra en movimiento perpetuo y armónico, conformando una Unidad. Esta Unidad se compone de diferentes manifestaciones de energía, las cuales tienen influencia constante en nosotros. Por ejemplo: la luz, el sonido, las ondas de radio, y otras energías más sutiles que no se pueden percibir, aunque estamos en contacto permanente con ellas. La Energía Cósmica es una de estas manifestaciones energéticas.

2.- ¿Qué son los Centros Energéticos?

El ser humano tiene un cuerpo energético además del físico y para que éste pueda funcionar correctamente y en equilibrio, requiere de los Centros Energéticos. Los Centros Energéticos son vórtices que funcionan como motores, se encargan de recibir y transmitir de manera eficiente la energía del Universo. La salud del organismo humano depende de su actividad. Es a través de los Centros Energéticos que podemos captar la Energía Cósmica, y el propio organismo se encarga de administrarla y usarla de manera inteligente. Existen 7 Centros Energéticos principales, de los cuales se sirve este método. La aplicación del método IRECA permite captar y canalizar la Energía Cósmica para así nutrir todos los sistemas del cuerpo humano y sus respectivos órganos.

3.- ¿Qué es la transmisión de energía?

Es una práctica que se lleva a cabo desde hace siglos. En muchos casos, se hace de manera intuitiva, sin tener conciencia de que se está transmitiendo energía, sólo con la intención de proporcionar bienestar.

4.- ¿Qué es IRECA?

IRECA son las siglas en italiano del Istituto di Ricerca Sull´ Energia Cosmica Aplicatta (Instituto de Investigación de la Energía Cósmica Aplicada), con sede en Roma, Italia. Su Presidente es el Doctor Natale Finocchiaro. IRECA, cuenta entre sus asociados con investigadores, médicos y terapeutas que continúan con los trabajos de investigación sobre la Energía Cósmica, mismos que iniciaron con el Maestro Farid Al Afuw Al Fattah, continuador de este método en los inicios de siglo XIX, y depositario de los conocimientos sobre los usos de la Energía Cósmica con fines terapéuticos, en la Anatolia. Las fuentes indican que esta tradición proviene de una época incluso anterior a la construcción de las pirámides.

5.- ¿Qué es el método IRECA?

Es una técnica que nos convierte en canales conscientes de la Energía Cósmica a través de la armonización de los Centros Energéticos. Al contar con esta técnica se tiene la capacidad de transmitir energía, sin comprometer el propio capital energético, ya que tenemos acceso a la Energía Cósmica.

6.- ¿Qué beneficios obtengo al aprender la Técnica IRECA?

a) Contar con una alternativa de Autotratamiento.
b) Fortalecer al organismo en un sentido más amplio (física y energéticamente).
c) Mejorar el sistema Inmunológico.
d) Ser más resistente a las enfermedades.
e) Incrementar el bienestar físico y mental.
f) Contar con una herramienta de ayuda para situaciones de emergencia.
g) Poder ayudar a otros a mantener o mejorar su estado de salud.

7.- ¿Con qué frecuencia se debe aplicar la Energía Cósmica para obtener resultados?

Se debe aplicar con una frecuencia de al menos 3 sesiones por semana, completando 21 sesiones, con una duración de no más de 5 minutos cada una. Al terminó de las 21 sesiones hay 7 días de descanso y, en caso necesario, repetir el tratamiento hasta la mejoría.

8.- ¿Para qué sirve o para qué se utiliza el Método IRECA?

a) Ayuda en la prevención de enfermedades.
b) Ayuda en la recuperación y la capacidad de autorregulación del cuerpo para poder hacer frente a las agresiones del medio ambiente.
c) Ayuda a disminuir los síntomas asociados al estrés cotidiano. d) Auxiliar en el manejo de las enfermedades.
e) Es un complemento para otras terapéuticas.
f) Es una herramienta eficaz y sin efectos colaterales.
g) Auxiliar para el manejo del dolor.
h) Apoyo en enfermedades terminales.

9.- ¿Cómo se aplican las técnicas de IRECA?

Colocando las manos no más de cinco minutos sobre los Centros Energéticos en función del padecimiento a tratar, o bien sobre los centros destinados al fortalecimiento del cuerpo.

10.- ¿A quién se aplica el tratamiento?

Se proporciona a toda persona que lo solicite.

11.- ¿Quién puede aplicar el Método de IRECA?

Cualquier persona que haya aprendido la técnica.

12.- ¿Qué enfermedades puede tratar el Método IRECA?

Cualquier enfermedad puede ser tratada con este método. Desde enfermedades simples como gripe; o aquellas asociadas a los aspectos psicológicos, como estrés, angustia, depresión etc.; hasta síndromes o enfermedades mas complejas, como enfermedades terminales.

13.- ¿La transmisión de Energía con el método IRECA sirve para curar y/o sustituye el tratamiento medico?

La técnica no pretende sustituir ninguna modalidad terapéutica, simplemente sirve como complemento y, en algunos casos, actúa como potencializador de los tratamientos. Sin embargo, para obtener los mayores beneficios es necesario considerar la aplicación de la técnica como un tratamiento específico sobre los Centros Energéticos.

14.- ¿Es necesario suspender los medicamentos mientras estoy tratándome con el método IRECA?

El manejo de los medicamentos debe ser prescrito y supervisado por un médico. El método IRECA no es un sustituto. Se aplica además de las medicinas.

15.- ¿En cuánto tiempo se obtienen resultados?

Los resultados varían de persona a persona. En algunos casos se obtiene una notable mejoría a partir de la primera aplicación. En otros casos, se requiere de tratamientos prolongados.

16.- ¿La técnica IRECA va en contra de alguna creencia religiosa?

La única finalidad del método IRECA es terapéutica, no es un cuestionamiento sobre creencias o religión.

17.- ¿Se puede cobrar por el tratamiento?

No, porque la Energía Cósmica no le pertenece a nadie.

18.- ¿La Técnica IRECA sirve para curar todo?

El método IRECA no pretende curar, sino ser una herramienta para ayudar al organismo a recuperar la salud, por lo que es un complemento y apoyo en la atención de cualquier padecimiento, sumado a un tratamiento medico.

19.- ¿Por qué la transmisión de Energía Cósmica o método IRECA puede ser útil en el tratamiento de las enfermedades?

El método IRECA parte del principio de que el cuerpo tiene una capacidad autorreguladora. Cuando esta facultad se va debilitando o perdiendo, la captación de energía por parte de los Centros Energéticos también se altera. Es así cuando los procesos de enfermedad pueden aparecer, debido a la limitación o deficiencia de la energía. Esto provoca una falta de respuesta autorreguladora eficiente, capaz de hacer frente a las agresiones del medio ambiente. Si se le ofrece Energía al organismo, éste la distribuye y usa de manera inteligente, recuperando así su capacidad de autorregulación

20.- ¿Cómo se comprueba la eficacia del Método IRECA?

La eficacia del método esta comprobada a través de la clínica, donde el paciente reporta los beneficios por medio de la disminución en la intensidad de los síntomas, aumento de la vitalidad y de su capacidad de recuperación.

21.- ¿El método IRECA actúa por sugestión?

No. El método IRECA es objetivo, científico y no requiere de sugestión, aunque siempre una actitud positiva es muy útil.

22.- ¿Qué distingue al método IRECA en relación a otros métodos que usan la Energía como: acupuntura, flores de Bach, reiki, chi kung, cuarzos, etc.?

Es una técnica práctica y sencilla que requiere únicamente de 5 minutos para su aplicación. La persona que la utiliza es su propio instrumento o medio para canalizar energía, por lo que no requiere de otras herramientas adicionales. La persona que la utiliza no compromete su propia energía, porque es simplemente un canal de Energía Cósmica. Las sesiones de transmisión de Energía no se cobran. Actúa en los Centros Energéticos directamente, no en sus reflejos. El tiempo de entrenamiento para aprender a aplicar esta técnica es corto. No se necesita un espacio específico, se puede aplicar casi en cualquier lugar.

Life Quality Project España - Todos los derechos reservados - © Copyright 2014.