Preguntas Frecuentes Perfect Shape

1.- ¿Qué es Perfect Shape?

Es un sistema para reconstruir o desarrollar la musculatura de todo el cuerpo, aumentar la salud y la fuerza de voluntad en poco tiempo, sin utilizar ningún aparato y de manera absolutamente fisiológica.

2.- ¿Cómo y cuándo nace la idea de crear este método?

La idea de crear un método tan completo se desarrolla en diez años más o menos, utilizando los más nuevos estudios de fisiología y de entrenamiento. Fue creado para dar la posibilidad a todos, desde los niños hasta los abuelos de recuperar y de ser dueño de su propio cuerpo, de su propio tiempo y de su propia voluntad. De hacer algo que sea útil y que te deja algo concreto en tus manos para tu salud en cada momento de tu vida.

3.- ¿En qué otros países del mundo se ha puesto en práctica este método?

Hasta este momento el Perfect Shape se practica en Italia, España, Alemania, Inglaterra, Serbia, Finlandia, Brasil, Argentina, EEUU y México. Con instructores autorizados y con el libro traducido en varios idiomas.

4.- ¿Que diferencia hay entre el Perfect Shape y otros métodos de desarrollo físico?

La primera gran diferencia es que los otros métodos son métodos de actividad física, el Perfect Shape es un método para desarrollar tu cuerpo pero también, tu mente y tu espíritu. En el método hay ejercicios prácticos para aumentar tu energía, y para mejorar tus hábitos, consejos prácticos para mejorar tu salud, para desarrollar tu magnetismo personal y para aumentar tu presencia. No hay ningún modelo establecido si no tu punto de partida y tu objetivo que cada día estará más claro.

5.- ¿Para quién esta diseñado?

El Perfect Shape nació para ser adaptado para todos: hombres, mujeres, niños, viejos y la única cosa que se requiere no es la fuerza de voluntad que también es parte del desarrollo de tu personalidad, se requiere solamente de la voluntad de hacer algo para sí mismo.

6.- ¿Qué beneficios obtengo si practico este método y en que tiempo?

Otra particularidad que diferencia el Perfect Shape de los otros métodos es que esta diseñado para obtener beneficios muy concretos en solo tres meses y medio. En este tiempo uno puede realmente cambiar su cuerpo, su calidad de vida con mejores hábitos, mejorar su salud, su personalidad.

7.- ¿Hay una edad mínima y máxima para practicar el método?

Digamos desde 12 hasta 90 años: me refiero siempre a una edad en que uno puede fijar su objetivo y trabajar con seriedad hasta obtener los resultados.

8.- ¿En qué tiempo hago esta rutina?

El método se completa en 12 lecciones. Una para cada parte del cuerpo y se practica para dos semanas poniendo una lección nueva cada semana. Las lecciones son consecuenciales y propedéuticas. Siguiendo con precisión todas las indicaciones, se termina todo el curso en tres meses y se puede seguir con la lección de mantenimiento que sirve para mantener los resultados conseguidos.

9.- ¿Tengo que hacer esta disciplina toda la vida, si la suspendo que pasa?

No se tiene que hacer toda la vida, pero su simplicidad hace que después de haber hecho el curso, que comprende también una lección de mantenimiento, uno pueda elegir su manera de ir adelante con los ejercicios que le gusten más, con los consejos para la salud y para aumentar su magnetismo personal. Me parece normal que no se puedan hacer milagros sin un poco de práctica constante y un esfuerzo constante, pero el Perfect Shape te ofrece resultados concretos en el menor tiempo posible.

10.- Si nunca he hecho ejercicio, ¿puedo practicar el método o necesito alguna preparación previa?

Todos los ejercicios del método son fácilmente graduables. También si uno no ha hecho nada en su vida se puede acercar al Perfect Shape siguiendo las indicaciones del método. A través del Perfect Shape uno aprende a escuchar su cuerpo y adaptar su actividad al tipo de esfuerzo que su físico puede hacer. Puede ser útil repetir el ciclo varias veces antes de hacer todos los ejercicios en la manera completa. Es importante no tener prisa sobretodo si uno nunca ha hecho ejercicio o deporte.

11.- ¿Las mujeres embarazadas en condiciones normales o que acaban de dar a luz pueden aprender y aplicar el método?

Siempre están las normales contraindicaciones en todos los tipos de actividad física en este particular periodo de las mujeres, pero después del tercer mes de embarazo y después de un mes de haber dato a luz al hijo, se puede empezar a hacer el método, siguiendo siempre las instrucciones debidas al caso.

12.- ¿Qué limitaciones físicas o de salud me impiden aprender este método?

Yo digo siempre que también quien no puede hacer actividad física por muchos motivos, (que pueden ser de impedimento físico o de salud grave) pueden obtener beneficios del Perfect Shape. Esto no es solo un método de desarrollo muscular si no es un método donde puede cambiar tu vida en muchos aspectos. Cuando uno no puede desarrollarse físicamente seguramente puede hacerlo en su personalidad, en su salud, en su espíritu. Entonces por que una limitación física bloquearía nuestra mente o nuestro espíritu?

13.- ¿Una persona que ha tenido problemas de columna vertebral y que se ha recuperado casi en su totalidad puede aprender el método?

La parte práctica de este método empieza con una lección para la espalda, que se va a repetir cada vez que uno siente tensión en esta parte del cuerpo. Digo que es un optimo método para recuperar en la totalidad el cuerpo también después de haber tenido una operación quirúrgica en aparato muscular o articular.

14.- ¿Si yo tomo este curso puedo enseñar a otros para que lo practiquen?

El curso de base sirve para aprender el método así que tu puedes usarlo para ti. Entonces, este curso, junto con el libro, son suficientes para poder practicar el método de manera completa. Existe otro curso de un nivel superior que uno puede tomar para llegar a ser instructor. Para poder hacer ese curso, es necesario tomar el curso de base. Ya hay varios instructores certificados y autorizados por Caterina Germani y que pronto empezaran a organizar cursos para instructores en todo México.

15.- ¿Qué más se necesita para ser instructor?

Para obtener el grado de "Instructor Autorizado" (después de haber terminado el curso base) se hace un curso especifico para su formación que comprende lecciones prácticas, teóricas (de anatomía, fisiología y técnicas de entrenamiento) también dos años de aprendizaje práctico (junto con un instructor autorizado) en calidad de asistente. Después de estos dos años será directamente la creadora del método Caterina Germani quien entregará la tarjeta de instructor autorizado del Perfect Shape.

16.- ¿En qué te ha beneficiado practicar este método a ti en lo personal?

Me ha beneficiado en muchos aspectos, ambos psicológicos y físicos. Claro, esos aspectos no están separados, entonces uno tiene influencia sobre el otro. Físicamente, note un cambio en la forma de mi cuerpo muy rápido. Lo que es interesante es que mis músculos empezaron a cambiar de forma - más que de tamaño - y empezaron a formarse de una manera muy armoniosa. Eso es otro aspecto diferente entre Perfect Shape y el entrenamiento con pesas. Las pesas pueden provocar un aumento desproporcionado de los músculos, y frecuentemente los músculos demasiados grandes no son atractivos y proporcionados. Por esa razón, deje varias veces el entrenamiento con pesas. Aun cuando los músculos no llegan a ser muy grandes, mis amigos empezaron a darse cuenta del cambio en mi cuerpo después de una o dos semanas! Pero, lo más interesante fue como estos cambios en mi cuerpo afectaron mi dimensión psicológica. El sentirme y verme más fuerte me dio más confianza en mi mismo y más seguridad. Empecé a verme diferente y a tomar más conciencia de mi cuerpo y mi potencial en una manera nueva y más profunda. Al mismo tiempo, me di cuenta de empezar a tener una sensación constante de bienestar, de vigor y de energía, a sentirme más positivo, optimista y alegre. En otras palabras, empecé a quererme más, para mí, el Perfect Shape fue un instrumento increíble para empezar a aceptarme, quererme y mejorarme. Esa actitud fue para mi el primer verdadero paso, y la misma actitud esta en la base del crecer verdadero y profundo en todos los niveles, de lo material a lo mental y sobretodo espiritual.

Life Quality Project España - Todos los derechos reservados - © Copyright 2014.